La Junta de Calidad Ambiental le abre la última puerta al incinerador de Arecibo

Picture 5

La Junta de Calidad Ambiental le ha abierto la última puerta al incinerador de Arecibo hoy, 26 de septiembre de 2012, al publicar un aviso público en dónde dice que tiene la intención de aprobar el permiso de ubicación y construcción de la compañía Energy Answers. Este es el ÚLTIMO permiso que la compañía necesita para operar después del permiso PSD que el EPA todavía tiene que aprobar. El aviso lee como sigue: “El 11 de agosto del 2011 la Junta de Calidad Ambiental recibió una solicitud de ubicación y construcción de una nueva instalación para la generación de energía renovable y recuperación de recursos. La solicitud fue evaluada acorde a lo dispuesto en las Reglas 201 y 203 del Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica (Reglamento 5300). La Junta de Calidad Ambiental TIENE LA INTENCIÓN DE EMITIR EL PERMISO, SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INCLUIDOS EN EL MISMO.”

Como la JCA le acaba de dar el visto bueno a Energy Answers, esto sugiere que el permiso PSD va a ser aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y que quieren hacer todo de forma expedita. Se le está abriendo el camino a la planta para que tenga todos los permisos justo antes de las elecciones en caso de que haya un cambio de gobierno.

Además de esto, la JCA aceptará comentarios de la ciudadanía durante los próximos 30 días (hasta el 26 de octubre) sobre su intención de aprobar el permiso de ubicación y construcción. Y llevará una Vista Pública en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR el día viernes 26 de octubre de 2012, de 1-8:00PM.

Invitamos a la ciudadanía a que participe de este periodo de comentarios y de las vistas públicas. Es la última oportunidad para rechazar el incinerador y su construcción.

Puede leer el aviso completo de la JCA aquí:

O en el siguiente enlace:

http://alturl.com/7nqnz

About these ads
Comments
One Response to “La Junta de Calidad Ambiental le abre la última puerta al incinerador de Arecibo”
  1. This article provides clear idea in favor of the new people of blogging,
    that really how to do running a blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 657 seguidores

%d personas les gusta esto: