El futuro de la isla depende de todos. Ven y apoya esta iniciativa el próximo 20 de agosto durante las vistas públicas.

20AG15

Como parte de las iniciativas parar llevar nuestra isla a Basura Cero queremos asegurar que la incineración de residuos sólidos no sea una posibilidad en nuestra isla.

Desde el 2010 la compañía Energy Answers ha estado proponiendo crear una incineradora de residuos en Arecibo. La misma quemaría unas 2,1​00 toneladas de residuos. En adición crearía dioxinas que contaminarían el aire y cenizas toxicas que necesitan un vertedero para ser depositadas.

 La incineradora necesitaría 2.1 millones de galones de agua diarias para la limpieza y enfriamiento del sistema. En fin la incineración de residuos no es una solución ya que pone en riesgo la salud de nuestro pueblo.

La compañía proponente de la incineradora está buscando que la Agencia “Rural Development” del Departamento de Agricultura Federal le apruebe un préstamo para financiar el proyecto.

Como parte de ese proceso de solicitud están convocando a una Vista Publica para revisar la Declaración de Impacto Ambiental adjunta al mismo. La misma será el 20 de Agosto de 2015 a las 5pm en el Country Club de Arecibo. 

Necesitamos a todas las entidades ambientales, comunitarias y sociales diciendo presente. Queremos que afirmen su rechazo a la incineración de residuos y repudiar la declaración de impacto ambiental.

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El futuro de la isla depende de todos. Ven y apoya esta iniciativa el próximo 20 de agosto durante las vistas públicas.

  1. Jose-L.-Carmona-Villanueva dijo:

    Espero-poder-asistir-y-compartir-una-informacion-con-la-Coalicion,.-la-cual-trata-de-otras-alternativas-que-no-han-sido-mencionadas-ni-consideradas-y-que-demostrarian-que-toda-esta-patraña-de-Energy-Answers-es-totalmente-inecesaria.De-mi-propio-trabajo-de-investigacion-encontre-que-existe-el-proceso-de-polimerisacion,el-cual,según-explica-el-video,mesclando-agua-con-la-basura-se-separan-los-solidos,el-agua-y-el-aceite-obteniendo-como-resultado-combustible-lo-cual-seria-conveniente-para-el-País.La-otra-presentacion-trata-de-extraer-el-gas-metano-de-los-vertederos-existentes-para-generar-ellectricidad-en-lugar-de-dejarlo-que-se-libere-a-la-atmosfera-y-contibuya-al-calentamiento-global.
    Mientras-esta-informacion-se-siga-manteniendo-oculta,-estamos-ayudando-a-Energy-Answers-sin-darnos-cuenta.Es-sumamente-importante-que-la-Coalicion,explore-e-investigue-a-fondo-estos-nuevos-angulos-para-concluir-si-tiene-los-meritos.Seria-de-gran-ayuda-como-recurso-el-Colegio-de-Químicos,ingenieros-industriaes,etc.Luego-de-esto-divulgacion-inmediata-en-todos-los-medios.
    Por-último,escuche-su-participacion-en-el-programa-«Dialogando-con-Beny»con-el-prof.Molineli.

    Me gusta

Deja un comentario