La EPA lanza herramienta que muestra químicos tóxicos en tu comunidad

Por Miprv.com

Publicado el 07/11/2011 en Salud · 0 Comentarios

¿Le interesaría saber si vive cerca de focos o fuentes de contaminación por químicos y sustancias tóxicas? Sepa que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una herramienta que le permite ver a través de su teléfono móvil o computadora con conexión a internet, los lugares cercanos a su comunidad donde existen emanaciones, descargas, y manejo de químicos tóxicos, registrados en un Inventario de Emanaciones y Descargas Tóxicas.

El Programa de Inventario de Emanaciones Tóxicas [Toxics Release Inventory (TRI) Program] fue establecido en 1986 por la ley de Manejo de Emergencias y el Derecho de Comunidades de Saber (Emergency Planning and Community Right-to-Know Act (EPCRA) y luego fue expandida por la Ley de Prevención de la Contaminación (Pollution Prevention Act (PPA)) en 1990.

Ambas leyes requieren que establecimientos en ciertos sectores industriales presenten informes anualmente sobre emisiones, descargas, y el manejo de más de 650 sustancias químicas tóxicas reguladas por el TRI. Estos datos están disponibles por medio de myRTK y mediante otras herramientas.

A través de la herramienta puede especificar donde vive o trabaja ingresando uno o todos los siguientes detalles: calle, ciudad, estado, y/o código postal. La herramienta luego le ofrecerá un mapa que identifica los establecimientos que presentaron y los que no presentaron informes al TRI, pero que tienen otros registros en la EPA que indican que puede emitir o manejar sustancias químicas registradas en el TRI y reguladas por EPA.

Acceda a la herramienta en inglés o en español: 

http://myrtk.epa.gov/info/ o

http://www.epa.gov/tri/myrtk

Para más información sobre los datos del TRI: http://www.epa.gov/tri/tridata

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Avisos públicos, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s