García Padilla NO rechaza la incineración para Puerto Rico

Alejandro García Padilla en el programa Decisión 2012 de Wapa TV ayer domingo no rechazó la incineración para Puerto Rico, sino que indirectamente la apoyó. En respuesta a una pregunta del presidente de Sierra Club, Orlando Negrón, el candidato a la gobernación por el PPD se limitó a decir que obligaría a los WTE a reciclar el 100% del material reciclable, a que el proceso de transformación (entiéndase quema de basura) sea al 100% y a tener el “más estricto control de emisiones aplicable.” Además de esto, dijo que la aprobación del permiso está en manos de la EPA y no del gobierno de Puerto Rico. Esto es parcialmente cierto ya que el permiso de aire sí está en manos de la EPA pero el de construcción está en manos de la Junta de Calidad Ambiental (el último de todos los permisos), agencia del gobierno de Puerto Rico.

Claramente este candidato no está informado sobre los 7 proyectos WTE en Puerto Rico:

NINGUNO reciclará el 100% de los materiales reciclables. Si fuera así, ¿de dónde sacarían las 2,100 toneladas que pretenden quemar? No hay basura suficiente en Puerto Rico para 7 incineradores. Lo que suena a que quieren importar basura de otras islas.

NINGUNO tendrá un proceso de transformación al 100%. Todos las propuestas WTE tienen un listado de materiales que no pueden quemar.

NINGUNO tendrá el más estricto control de emisiones aplicable. La EPA no regula muchos de los tóxicos que emitirán las chimeneas como las dioxinas y las partículas microfinas. ¿Quién medirá este estricto control? ¿La JCA que ya les quiere aprobar el permiso de contrucción a Energy Answers si haber recibido el visto bueno de la EPA?

Esto lo que evidencia es que la lucha contra la incineración seguirá gane quien gane. Ambos candidatos a la gobernación están a favor de los WTE. Que no quede duda.

Pueden ver la evidencia en el video aquí abajo:

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s