NOTICEL: “Declaran nulo el contrato para la incineradora de Arecibo (documento)”

Declaran nulo el contrato para la incineradora de Arecibo (documento)
Por: CyberNews
Publicado: 06/06/2013 07:50 pm
El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), licenciado Agustín Carbó Lugo, notificó el jueves la nulidad del documento suscrito entre esa entidad y la compañía Energy Answers Arecibo, LLC para desarrollar una instalación de conversión de residuos a energía en el barrio Cambalache de Arecibo. Este documento fue firmado el pasado 4 de abril de 2012.
El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Agustín Carbó. (Josian Bruno/NotiCel)
De acuerdo con el director ejecutivo, “este proceder se cimentó en una opinión emitida por el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, la cual concluye que el acuerdo entre las partes es nulo por violar las disposiciones de la Ley 81 de 1991, conocida como Ley de Municipios Autónomos, toda vez que pretende limitar las facultades de los municipios para disponer de sus desperdicios sólidos”.

Asimismo, el referido acuerdo o la implantación de dicho documento podría conllevar que aquellas entidades privadas que hayan suscrito un contrato con los municipios para la disposición de sus residuos sólidos, previo al otorgamiento del acuerdo en cuestión, presenten acciones por menoscabo de relaciones contractuales y daños a terceros, en contra de la ADS y, de demostrarse, podría resultar en que la agencia tenga que pagar daños y perjuicios por ello.

Por su parte el portavoz y consultor ambiental de Energy Answers en Puerto Rico, Javier Vélez Arocho indicó que “al momento no hemos podido examinar ni hemos visto la opinión del Departamento de Justicia ni tampoco los documentos relacionados con la determinación de ADS. No obstante, a lo largo de estos más de cuatro años que la compañía Energy Answers ha estado inmersa en su proceso de permisos, ha sido sumamente cuidadosa y todos los acuerdos suscritos los ha hecho basado en la ley y reglamentos vigentes aplicables”.

“Una vez tengamos la oportunidad de ver los documentos relacionados a esta determinación estaremos en mejor posición para poder reaccionar y consultar el particular con nuestro equipo legal a manera de tomar una decisión sobre cómo la compañía va a proceder ante esta sorpresiva determinación”, finalizó Vélez Arocho.

http://noticel.com/noticia/143002/declaran-nulo-el-contrato-para-la-incineradora-de-arecibo-documento.html

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s