Pharrell Williams se apunta a la moda denim a base de botellas de plástico recicladas

adjuntos_fichero_2385294_5fd7f9a561c327c8g

G-Star saca a la luz su colección “Raw for the Oceans” para la temporada de otoño-invierno 2014. En colaboración con Bionic Yarn, Vortex Project, Parley for the Oceans y con el apoyo de Pharrell Williams, la colección está hecha a base de hilo biónico, un hilo ecológico hecho de fibras derivadas de botellas de plástico recicladas.

“La colección Raw for the Oceans es la vanguardia de la moda sostenible. Organizaciones medioambientales como Sea Shepherd Conservation Society en Estados Unidos y Plastic Pollution Coalition han destacado la gravedad de la presencia de plástico en nuestros océanos en una conferencia de prensa organizada por G-Star y sus socios en el Museo de Historia Natural de Nueva York el 8 de febrero”, apuntan desde la compañía.

“G-Star ha unido fuerzas con sus colaboradores aplicando una tecnología innovadora, no solo para recuperar el plástico de los océanos, también para transformarlo en una nueva generación de denim. Esta primera colección de la iniciativa RAW for the Oceans ya ha aplicado su carácter innovador a más de 10 toneladas del problemático plástico de los océanos”, añaden.

La colección cuenta con prendas para hombre y mujer, todas en apoyo de la causa que, además, de contribuir a la solución, no comprometen el estilo de la firma. En consonancia con su innovación interior, los denims de hilo biónico están estampados con un original patrón.

Utilizando la mascota de la iniciativa, el pulpo Otto, el patrón transmuta su forma orgánica en estampados clásicos como el de pata de gallo. Mediante los estampados, se incorpora un elemento sorpresa en las prendas, especialmente con su aplicación interna, que solamente se deja ver con el sutil dobladillo vuelto de unos pantalones.

La colección “Raw for the Oceans” cuenta con más artículos aparte de las prendas exteriores, e incluye vaqueros, camisetas, sudaderas, gorras y mucho más, todo de hilo biónico. Los colores son tonos vivos de índigo como Mazarine Blue y negro, las telas son suaves al tacto y resistentes.

Visto en RIMA

Anuncios

Acerca de Alejandro Mallado

Diseñador gráfico por accidente y fotógrafo por vocación. Puedes encontrar más información sobre mi y mi trabajo en www.alejandromallado.com
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s