Un juez del Tribunal de Primera Instancia declaró válido el contrato firmado por la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño con la propuesta megaincineradora Energy Answers para obligar a los municipios a llevar sus desperdicios sólidos a quemar.
«Si no se somete apelación y predomina esta sentencia, tendrá consecuencias nefastas para los consumidores y municipios», lee un comunicado de prensa de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración.
En el 2013, «nuestra Coalición solicitó ala ADS la anulación de dicho contrato, por la existencia de múltiples irregularidades». El Departamento de Justicia, ante la consulta de ADS, coincidió y declaró dicho contrato ilegal por violar la Ley de Municipios Autónomos y lo sometió a los Tribunales para que fuera anulado.
“Sin embargo, el juez encargado del caso tomó la determinación de que el contrato es válido sin siquiera pasar prueba, rehusando que los vecinos comparecieran como interventores o como amigos de la corte y permitió que Energy Answers violara los términos requeridos para….