Piden apelar validación de contrato con Energy Answers (documento)

c5843c107695bdad2cdf6c3691bee550Un juez del Tribunal de Primera Instancia declaró válido el contrato firmado por la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño con la propuesta megaincineradora Energy Answers para obligar a los municipios a llevar sus desperdicios sólidos a quemar.

“Si no se somete apelación y predomina esta sentencia, tendrá consecuencias nefastas para los consumidores y municipios”, lee un comunicado de prensa de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración.

En el 2013, “nuestra Coalición solicitó ala ADS la anulación de dicho contrato, por la existencia de múltiples irregularidades”. El Departamento de Justicia, ante la consulta de ADS, coincidió y declaró dicho contrato ilegal por violar la Ley de Municipios Autónomos y lo sometió a los Tribunales para que fuera anulado.

“Sin embargo, el juez encargado del caso tomó la determinación de que el contrato es válido sin siquiera pasar prueba, rehusando que los vecinos comparecieran como interventores o como amigos de la corte y permitió que Energy Answers violara los términos requeridos para….

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s