Energy Answers presentó datos engañosos en petición franquicia de agua del Caño Tiburones

La organización que agrupa diversos sectores preocupados por la construcción de un incinerador en el Barrio Cambalache de Arecibo tronó contra lo que llaman “otra campaña de desinformación” de la compañía Energy Answers.

Ca-oTiburones~~element71

“Estamos ya cansados de escuchar falsedades de los voceros de Energy Answers, tratando de confundir a la opinión pública y a los medios, sobre su petición de obtener agua del Caño Tiburones”, exclamó Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. “Se atreven a repetir públicamente números engañosos del agua que fluye por la reserva natural”, continuó.

 “La verdad es que a esta compañía le denegaron la franquicia de agua porque los números que ellos sometieron estaban falseados, según corroboraron los técnicos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Incluso sometieron una gráfica que no aparecía en el estudio a que hicieron referencia. ¡Qué atrevidos! Y esto no lo digo yo, lo dicen los oficiales de ese Departamento. En una parte de la denegación, los oficiales hablan de una gráfica de la compañía que induce a error”, aseveró.

“Lo que pretenden con esto es engañar a la opinión pública y presionar a la dirección del DRNA para que les conceda obtener 2.1 millones de galones de agua diarias por la ridícula suma de 42 centavos. ¡Qué oportunistas son! Les importa un divino que se afecte la importante reserva natural y ecosistema del Caño Tiburones. Todo para llenarse aún más sus bolsillos”, continuó Conty.

 “Si esta compañía es capaz de una maniobra como esta para lograr su propósito, imagínense lo que sería capaz de hacer si logran construir su megaincineradora. No podemos confiar en ella y sus asesores bien pagos, entre ellos un ex secretario de ese departamento”.

“Esta compañía buitre está desesperada por las recientes victorias que hemos obtenido y la creciente oposición y movilización contra su proyecto. Solicitamos a la ciudadanía que estén atentos para próximas acciones y convocatorias”. finalizó.

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s