IMPORTANTE: Asistir Vista Publica Senado PS1484 enmienda a Ley Organica DRNA

OJO!!!!!   Esto puede favorecer a la franquicia de Energy Answers de sacar 2.1 millones de galones diarias de agua del Caño Tiburones. NO PERMITAMOS QUE LOS CABILDEROS LOGREN SU OBJETIVO.

El Senado anunció que estará celebrando una Vista Pública el 3 de noviembre de 2015 en el Salón Miguel García Méndez  en el Anexo del Senado para evaluar el P. de la S. 1484.  

Este es un proyecto muy preocupante, cuyo fin es enmendar la Ley Orgánica del DRNA para que todo reglamento que la agencia vaya a adoptar “sobre la vigilancia y conservación de las aguas territoriales, los terrenos sumergidos bajo ellas y la zona marítimo-terrestre y para conceder franquicias, permisos y licencias para su uso y aprovechamiento deba ser analizado y aprobado por ambos Cuerpos Legislativos“.

El precedente de esto sería nefasto: quitarle el poder de regular a una agencia cada vez que a un grupo de legisladores no le guste lo que está haciendo la agencia. Además de que los legisladores son sabidamente incompetentes en general, y  mucho más suceptibles a influencias de grupos de poder (que invierten en sus campañas), los procesos legislativos no tienen ninguna garantía legal de participación ciudadana, contrario a los procesos reglamentarios en las agencias. Por eso los invito a participar en esta vista pública del 3 de noviembre para expresar nuestro rechazo a este proyecto.

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s