Ciudadanos aplauden convocatoria de Junta de Planificación a Vista Administrativa proyecto Energy Answers, solicitan que se revoque permiso.

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) aplaude la celebración de una Vista Administrativa abierta al público para revisar la  Consulta de Ubicación de la megaincineradora de Energy Answers el 30 de agosto próximo.

“Hemos estado pidiendo que se revocara el permiso que otorga la Junta de Planificación (JP), llamado Consulta de Ubicación, desde hace varios años.  Finalmente tuvimos que acudir a los Tribunales y, en enero de 2016,  el Tribunal nos dió la razón de que la JP no había considerado los formidables argumentos que presentamos a nombre de la comunidad”, afirmó Pedro Saadé, representante legal. “Recordemos que este permiso de la JP, llamado Consulta de Ubicación, fue aprobado en tiempo record e irresponsablemente bajo el gobierno de Fortuño en el 2010. Dicha solicitud estuvo plagada de falsedades y omisiones. Lamentablemente, bajo la administración actual, no se atendieron los planteamientos de la ciudadanía, hasta que fue forzada por un Tribunal. Ahora tendremos la oportunidad de plantearlos y pedir que revoquen dicho permiso”, concluyó.

“Son múltiples las razones por las que este permiso debe anularse. Entre ellas, que la supuesta emergencia energética bajo la que se aprobó nunca existió o ya pasó; los issues de salud se omitieron criminalmente, como la contaminación del área con plomo; ha habido una marcada reducción de la población y de producción de desperdicios sólidos; amenaza la economía de la ciudadanía  y quebrar a los municipios; han exagerado la cantidad de empleos a crearse, chantajeandonos en un momento de gran incertidumbre; no mencionaron la disposición de cenizas tóxicas en la solicitud”, continuó Saadé. “Y muchas otras razones que traeremos a la atención de la JP”.

“Hay algunos hechos que nos preocupan en esta convocatoria y ojalá estemos equivocados. A pesar de un mandato del Tribunal en enero, no es hasta ahora que la JP convoca la Vista y nos dá sólo 18 días para prepararnos, parecido a los términos que se daban bajo la anterior administración. Y vuelven a hacerla un día de semana a horas laborables, lo cual dificulta la participación de las comunidades. Pero creemos que nuestros argumentos son potentes  y estamos convencidos que la JP debe revocar este disparatado permiso”, mencionó Myrna Conty, coordinadora de COAI. “Exhortamos a la ciudadanía a acudir en masa a la Vista, a demostrar su oposición, al igual que hicimos en la Vista del RUS en Arecibo el año pasado”, remachó.

La Vista será en el Salón de Audiencias de la JP a las 9:30 AM del 30 de agosto, en el piso P de la Torre Norte de los edificios gubernamentales de Minillas, en la avenida De Diego en Santurce.

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s