Es un requisito para que Energy Answers pueda solicitar el financiamiento para la obra.
El Servicio de Utilidades Rurales del Departamento de Agricultura Federal (USDA-RUS) emitió ayer la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA-F) para la incineradora que Energy Answers planifica construir en Arecibo, y abrirá un período de 30 días para recibir los últimos comentarios de la comunidad.
La dependencia informó que, tras ese plazo en el que los interesados pueden evaluar y comentar el documento, emitirá su decisión final sobre si aprueba o no la DIA-F, que incluye los detalles sobre la propuesta construcción, operación y el mantenimiento de la planta que ubicaría en el barrio Cambalache.
Asimismo, la DIA-F -un documento necesario para que la empresa pueda solicitar al USDA-RUS el financiamiento para su proyecto- incluye los cerca de 3,820 comentarios que recibió la dependencia durante el período de evaluación del borrador del documento.
“Se invita a las agencias, personas de la comunidad y a las organizaciones interesadas a proveer comentarios sobre las alternativas de no acción o de acción, a informar al USDA-RUS sobre la naturaleza y el grado del impacto ambiental y precisar cuáles serían posibles estrategias de mitigación para reducir los posibles impactos del proyecto”, indicó la agencia.
La DIA-F está disponible en la página web del USDA-RUS, y habrá copias impresas en la biblioteca pública de Arecibo Nicolás Nabal Barreto.
FUENTE: