Emiten Declaración de Impacto Ambiental federal para incineradora VIA @ElNuevoDia

Es un requisito para que Energy Answers pueda solicitar el financiamiento para la obra.

El Servicio de Utilidades Rurales del Departamento de Agricultura Federal (USDA-RUS) emitió ayer la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA-F) para la incineradora que  Energy Answers planifica construir en Arecibo, y abrirá un período de 30 días para recibir los últimos comentarios de la comunidad.



La dependencia  informó que, tras ese plazo en el que los interesados pueden evaluar y comentar el documento, emitirá su decisión final sobre si aprueba o no la DIA-F, que incluye los detalles sobre la propuesta construcción, operación y el mantenimiento de la planta que ubicaría en el barrio Cambalache.

Asimismo, la DIA-F -un documento necesario para que la empresa pueda solicitar al USDA-RUS el financiamiento para su proyecto- incluye los cerca de 3,820 comentarios que recibió la dependencia  durante el período de evaluación del borrador del documento.

“Se invita a las agencias, personas de la comunidad y a las organizaciones interesadas a proveer comentarios sobre las alternativas de no acción o de acción, a informar al USDA-RUS sobre la naturaleza y el grado del impacto ambiental y precisar cuáles serían posibles estrategias de mitigación para reducir los posibles impactos del proyecto”, indicó la agencia.

La DIA-F está disponible en la página web del USDA-RUS, y habrá copias impresas en la biblioteca pública de Arecibo Nicolás Nabal Barreto.

FUENTE:

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/emitendeclaraciondeimpactoambientalfederalparaincineradora-2287059/

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s