Cabilderos de incineradora intentan que la EPA anule vencimiento permiso de aire. 

Ciudadanos opuestos a la megaincineradora de Arecibo de Energy Answers reaccionaron escandalizados al conocer de una nueva maniobra a cuartos oscuros de dicha corporación mediante el grupo de cabilderos Horinko Group de Washington, de una pasada Administradora de la Environmental Protection Agency (EPA). Pretenden que la agencia le anule la fecha límite de su permiso PSD de contaminación de aire. El cabildeo estaría dirigido a evadir limitaciones a los contaminantes tóxicos que el incinerador emitiría al aire de Arecibo.

“La EPA otorgó el 10 de abril de 2014, un permiso PSD o “Permit of Significant Deterioration” de 18 meses de duración a la megaincineradora. El PSD limita la cantidad de contaminantes tóxicos que el incinerador tirará al aire. Cuando venció este permiso y no construyeron, se le extendió por 18 meses adicionales. La Agencia advirtió que “no estaría inclinada a conceder otra extensión” después del 10 de abril de 2017,” declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. “La EPA señaló que esto lo hace porque es muy probable que la tecnología y las condiciones de calidad de aire varíen en un periodo de 36 meses…(por lo que tendrían que solicitar un nuevo permiso PSD), añadió Conty.

“Nuestros abogados de Earthjustice ya le han escrito a la EPA para confirmar que dicha agencia mantendrá su posición ante la intervención indebida de los cabilderos a sueldo de Energy Answers”, según Conty. “Aquí se ve claramente como estas corporaciones se valen de su poder económico e influencias políticas para pasar por encima de las regulaciones que intentan proteger la salud pública y el ambiente”, continuó. 

“Estaremos vigilantes a esta determinación de EPA. Esta megaincineradora es un mal proyecto para nuestra salud, nuestro ambiente y nuestra economía. ¡Fuera los buitres de Energy Answers y sus socios, amigos políticos y cabilderos locales y de Washington!”, terminó.
Contacto:

Myrna Conty (787) 360-6358   
 

Vean los anejos abajo:

 

Informe de cabildeo de presidenta de Horniko Group para proyecto Energy Answers en Puerto Rico:
https://www.scribd.com/document/339878879/HorinkoM-20160713-File-Cabildera-Congreso

 

Carta de 1 octubre 2015 de EPA a Energy Answers sobre extensión permiso PSD:
https://www.scribd.com/document/339878879/HorinkoM-20160713-File-Cabildera-Congreso

 

Carta de 10 de febrero de 2017 de Earthjustice a EPA sobre expiración permiso PSD EAnswers:
https://www.scribd.com/document/339879281/2017-2-10-Letter-to-Region-2-Re-PSD-Permit-Extension-FINAL

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s