Denuncian ‘panismo’ entre la EPA y la incineradora de Arecibo (en miprv.com)

Por NotiCel

Indignados por lo que han llamado una relación de “panismo” entre la Agencia Federal de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y los desarrolladores de una planta incineradora de basura en Arecibo, opositores del proyecto denunciaron una serie de correos electrónicos que evidencian que la EPA ha guíado a la compañía para que tramite los permisos de la incineradora efectivamente.

“Lo que más nos sorprende es que hemos podido corroborar en la correspondencia que revisamos de los propios expedientes, que funcionarios de la EPA llevaron de la mano a los proponentes para que finalmente pudieran completar su solicitud de permiso, asunto que no es permitido por ley”, señaló el ingeniero y Planificador, profesor Iván Elías.

Elías también señaló que lo que más llama la atención es que la correspondencia entre Steven Riva, director de la división de permisos de aire de la EPA en Puerto Rico, y Mark Green, vice presidente de Energy Answers (nombre de la compañía desarrolladora), está clasificada “confidencial”.

“Nos parece que es necesario paralizar los trámites y evaluación de los permisos para Energy Answer y se proceda a revisar el expediente para fijar responsabilidades para aquellos funcionarios de EPA que han incurrido en violaciones, no permitidas por las leyes federales”, exhortó el presidente del Comité de Salud Ambiental del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Angel Bobby González.

De este mismo modo, los miembros de las organizaciones que combaten la construcción de la planta indicaron que enviaron una carta a la Administradora de la EPA, Lisa Jackson, haciendo estos señalamientos y solicitando que se les ofrezca un taller a la comunidad de Arecibo sobre el permiso de aire antes de volver a celebrar vistas públicas los días 25, 26 y 27 de agosto en el Club de Leones de Arecibo.

Para ver toda la documentación relacionada a este permiso, presione aquí.

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s