¡Envía una carta a la EPA en rechazo al incinerador de Arecibo! Vea una carta modelo aquí.

Invitamos a todos los ciudadanos opuestos al incinerador de Arecibo a que envíen sus cartas en rechazo a la planta antes de la fecha límite que es el viernes 31 de agosto de esta semana. Abajo pueden encontrar una carta modelo (gracias a Abel Vale) que pueden usar y en la cual solo tienen que añadir su nombre e información. Cualquier cosa escríbanos a prohibidoincinerar@gmail.com de tener alguna pregunta.

Dirección a la que se debe dirigir la carta:

________________________________________________________________________________

U.S. Environmental Protection Agency, Region 2
Caribbean Environmental Protection Division
City View Plaza III-Suite 7000
#48 Rd. 165 km 1.2
Guaynabo, PR 00968-8069

________________________________________________________________________________

MODELO DE LA CARTA:

________________________________________________________________________________
Attention: Mr. John Aponte  (787) 977-5853   Aponte.john@epa.gov

“Mi nombre es_____________, y soy residente del municipio de__________. Favor añadir mis comentarios al expediente. Estoy en contra rotundamente que la EPA le conceda un Permiso PSD a Energy Answers para contaminar significativamente el ambiente de Arecibo con un Mega Incinerador que pretende quemar 2,100 toneladas diarias y porque además:

1.      En Puerto Rico mueren de asma 2.5 veces más que en los Estados Unidos.

2.      En la región de Arecibo se concentra la primera industria agrícola de País: la ganadería y su producto principal la leche.

3.      El incinerador es una fuente significativa de contaminantes, siendo las dioxinas una de las más peligrosas. Estas son bio-acumulables, o sea no se eliminan y llegan a sistema sanguíneo por la exposición diaria y a través de la cadena alimentaria.

4.      Este incinerador intenta acaparar el material con potencial de reciclable y atenta con el cierre de la industria local que ha logrado reducir en un 50% los depósitos al vertedero y aumentado a un 25% las tasas de reciclaje.

5.      Arecibo recibirá 7 veces más camiones, en adición a los que ya entran y salen del vertedero de Arecibo. Camiones de diesel que provocan cáncer.

6.      Los modelos de dispersión de aire se utilizaron con patrones de viento de más de 10 años.

7.      Los municipios vecinos solo generan 500 toneladas diarias de las 2,100 toneladas que necesitaría el incinerador.

8.      Los documentos de la solicitud de permiso para contaminar, demuestran que Energy Answers tiene la intención de importar neumáticos y residuos de autos.

9.      Energy Answers no opera ningún incinerador desde el 2007, por lo que no demuestra capacidad de cumplir con los requerimientos de cumplimiento ni operacional, ni ambiental.

10.   Arecibo recibiría desproporcionadamente las cargas de este incinerador, más que cualquiera otra región de Puerto Rico, ya que representa un Mega Incinerador Regional, que recibiría 2,000 toneladas diarias en exceso a las 175 toneladas que genera Arecibo.

11.   La EPA no puede ignorar la contaminación que ya sufre el Pueblo de Arecibo por los incumplimientos de la Planta de Energía y la compañía Battery Recycling, ambas en Cambalache.

12.  La declaración de Impacto Ambiental de la Autoridad de Desperdicios Sólidos para el manejo estatal de los desperdicios sólidos, claramente advierte que no se construirán estas instalaciones cerca de un humedal. El Caño Tiburones es el humedal más grande de Puerto Rico  y está menos de 500 metros de la planta y que pretende sustraer 2 millones de galones de agua diarios para enfriar sus calderas. No he podido examinar cuanta de esa agua van a devolver, ni en que condiciones.

Esta es la tercera ocasión que el pueblo de Arecibo se  expone a la amenaza de la instalación y operación de un incinerador, las primeras dos fueron derrotadas.

Solicitamos respetuosamente que la EPA, siguiendo su deber ministerial de proteger el ambiente y la salud humana, rechace y deniegue el permiso que solicitó Energy Answers para contaminar con un incinerador aún más el aire de Arecibo y sus vecinos.

Atentamente,

Firma

Nombre

Dirección

Teléfono

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Avisos públicos, Entradas, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Envía una carta a la EPA en rechazo al incinerador de Arecibo! Vea una carta modelo aquí.

  1. Avy Pena Roque Grimm dijo:

    Escribo para informar que me opongo a la instalación y operación de un incinerador en el pueblo de Arecibo. Esto va a danar y a contaminar los aires de Arecibo y en el resto de la isla. Va a causar enfermedadades e impactar la salud de nosotros los puertorriquenos. Hay que parar esto porque no es para el bienestar de la isla. Avy Pena Roque Grimm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s