Asiste a la vista pública de la emisión de plomo en Arecibo – mañana 17 de octubre a las 10am en el Colegio de Ingenieros de Arecibo

Asiste mañana viernes 17 de octubre a las 10am en el Colegio de Ingenieros de Arecibo a la vista púbica sobre la Revisión al Plan de Implantación Estatal para Plomo para el Área de No Logro de Arecibo. Debemos oponernos a que este nuevo plan incluya la contaminación con plomo de los arecibeños. El plan pretende abrirle la puerta a la chimenea de la incineradora argumentando que no contaminará más. ¡Así que hay que oponernos a eso!

Para que se entienda de qué se trata la vista. La nueva ley de aire limpio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) limitó la cantidad de contaminantes que se pueden lanzar al aire. Arecibo, por la planta de reciclaje de baterías llamada Battery Recycling, no cumple con esos estándares (o sea, que el aire está contaminado) y la EPA obligó al gobierno de Puerto Rico a tomar cartas en el asunto. Para ello la Junta de Calidad Ambiental desarrolló este plan de manejo que dice que ni siquiera con el incinerador se van a pasar de los límites. Si en el 2010 no estaba construido el incinerador y ya se pasaron, ¿cómo argumentar que con el incinerador estaremos más protegidos?

Citamos el plan palabra por palabra:

“Como parte de este PIE para asegurar el logro, la JCA preparó un nuevo plan modelo para Arecibo que incluye las instalaciones que emiten plomo en Arecibo, tal como TBRCI, Safetech Corporation y AEE Cambalache utilizando el 2011 como año base del inventario de emisiones. Energy Answers está planificando construir una planta de energía renovable cerca de TBRCI y sus emisiones de plomo potenciales se incluyeron en el modelo de logro.” (12)

“Energy Answers preparó un análisis de impacto de la calidad del aire como parte de sus solicitudes de aprobación de ubicación y de permisos de construcción (Reglas 201 y 203 del RCCA). De acuerdo con la solicitud del permiso, las emisiones de plomo de la fuente no superan los niveles significativos del modelo. Sin embargo, dada la sensibilidad de plomo en la zona, la JCA le requirió a Energy Answers que incluya el impacto de la calidad del aire de las emisiones de plomo de la WTE como parte de la solicitud de permiso. La evaluación del impacto de la calidad del aire indica que las emisiones de plomo de la fuente propuesta no tienen un impacto significativo en la calidad del aire.” (23)

Y pueden ver el aviso público y el plan completo aquí abajo:

Aviso Ambiental-Revisión Plan de implantación estatal para Plomo Zona de No Logro de Arecibo

Plan Plomo No Logro Para Arecibo Borrador Final

https://www.scribd.com/doc/243229150/Plan-Plomo-No-Logro-Para-Arecibo-Borrador-Final

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Avisos públicos, Entradas, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s