Llevarán vigilia al Gobernador para que descarte incineradora de Arecibo

Que no falte nadie mañana lunes 17 de noviembre a las 6pm frente a Fortaleza para pedirle al Gobernador que descarte la incineradora de Arecibo

Por: NotiCel
Publicado: 14/11/2014 04:00 pm

Residentes de Arecibo, grupos ambientales y comunitarios convocaron a la ciudadanía a unirse a la Vigilia por el Aire Limpio frente a La Fortaleza el lunes 17 de noviembre desde las 6:00 de la tarde, en rechazo por la contaminación del aire y las aguas de sus comunidades que representaría la construcción de la planta incineradora Energy Answers.

(Josian Bruno/NotiCel)

El proyecto, que recibió el aval de las agencias de protección ambiental a nivel estatal y federal, quemaría unas 2,100 toneladas de residuos domésticos diariamente. Distintos sectores han advertido que la planta emitiría al aire peligrosas sustancias, incluyendo dioxinas y furanos, conocidos por ser químicos altamente nocivos a la salud. También emitiría al aire metales pesados, incluyendo plomo, en un área que ya ha sido declarada como contaminada con plomo por la EPA. Además, la incineradora produciría cenizas tóxicas que dependen de los únicos ocho vertederos, que quedarán en el país, para ser descartadas.

Los grupos que convocan a la vigilia enfatizaron que es el momento de que el gobierno rechace en su totalidad este proyecto. “La quema de “basura” es un disparate económico. Si no tiene sentido seguir enterrando en vertederos $500 millones anuales,  el valor de los materiales que contiene, ¿a dónde se fue el sentido común de tan sólo pensar quemar 500 millones de dólares en materia prima post consumo y seguir perdiendo los 36 mil empleos que generaría esta industria?”, planteó el residente de Arecibo y miembro de Basura Cero, Javier Biaggi.

Entre los grupos que llaman a la actividad se encuentran: Ciudadanos en Defensa del Ambiente, Comité de Defensa de la Poza, Sierra Club, Basura Cero, Madres de Negro, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Federación de Maestros, Movimiento Independentista Nacional Bostoniano, Movimiento Unión Soberanistas, Concilio de Iglesias Evangélicas, Sociedad Puertoriqueña de Trabajadores, Comisión Quinto Centenario de Arecibo 2015, y residentes del área de Arecibo.

Fuente: http://www.noticel.com/noticia/168782/llevaran-vigilia-al-gobernador-para-que-descarte-incineradora-de-arecibo.html

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s