Alcalde no quiere las cenizas de Energy Answers

waltertorres

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres, se opuso hoy a que la empresa Energy Answers deposite las cenizas que produzca en su incineradora de Arecibo en el vertedero de este pueblo.

“Lo que estamos oponiéndonos es que en ese vertedero se estén echando desperdicios tóxicos, que se supone que no sea para eso”, sostuvo el alcalde en entrevista radial (Radio Isla).

“Definitivamente, no las queremos y vamos a hacer todo lo posible dentro del aspecto legal y haciendo toda la presión debida que tengamos que hacer para que eso no pase… Vamos a ser bien vigilantes a ese aspecto”, sentenció el líder municipal.

Dijo que darán la lucha “de frente” en contra del depósito de cenizas en el vertedero municipal.

La noticia de la selección del vertedero se dio a conocer ayer por orden del Tribunal ya que no se había querido revelar la localización. Ayer la jueza Aileen Navas Auger instruyó revelar el lugar preciso donde se dispondrán las cenizas. Con su sentencia Navas Auger avaló la postura de un grupo de ciudadanos que estableció el pleito bajo el argumento de que tienen un derecho constitucional a la información pública e instruyó a la JCA entregar documentación sobre el lugar donde se dispondrán las cenizas.

“Las condiciones impuesta por la Junta para producir los documentos resultan irrazonables. El derecho de acceso a la información pública que cobija a los demandantes estaría sujeto a condiciones innecesarias”, reza la sentencia de la jueza superior.

Fuente: El Nuevo Día

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s