Ponencia en Oposición a Permiso para Construir una Instalación de Desperdicios Sólidos No Peligrosos

Mi nombre es Angel A. González Carrasquillo, soy especialista en Medicina Interna y Medicina de Adicción. Soy miembro del Comité de Salud Pública y Ambiental del Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), y de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración.

El CMCPR tiene una larga trayectoria de oposición firme a la alternativa de quemar basura para disponer de los llamados “desperdicios sólidos” debido a razones de salud.

Objetamos la celebración de esta Vista Pública un día laborable en horas laborables y con duración tan limitada, de 9:00 AM a 3:00 PM. Tal parecería que la agencia no tiene interés en propiciar la participación de la ciudadanía, y que la celebran por cumplir con el mandato de ley, sólo por llenar el expediente. Respaldamos el que celebren vistas adicionales en Peñuelas y cualquier otro municipio dónde se fueran a depositar las cenizas de este proyecto de quema y que se puedan afectar por el transporte de este material de polvo fugitivo tóxico. Los ciudadanos tienen el derecho a estar informados y a dar su opinión de algo que les puede afectar marcadamente sus vidas y su futuro. No son los proponentes los que vivirán cerca de estos vertederos y ellos y ellas pueden darse el lujo de venir a esta hora. Ellos cobran por esto.

A pesar de que las personas que trabajan para las corporaciones que proponen la incineración aseguran que dicha alternativa es segura, nuestro Comité ha podido estudiar concienzudamente la literatura científica e interactuar con expertos internacionales y nacionales y comprobar que…

Leer ponencia completa

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s