JCA pospone la vista del incinerador de Arecibo hasta nuevo aviso

El periódico El Nuevo Día anunció ayer que la JCA pospondrá la vista del viernes 26 de octubre hasta nuevo aviso. Pueden leer el artículo original aquí abajo:

23 de octubre de 2012

7:19 p.m.

JCA concede más tiempo para comentar sobre la incineradora de basura en Arecibo

Se pospuso hasta nuevo aviso la vista pública pautada para este viernes

Por ELNUEVODIA.COM

Las personas interesadas en evaluar los documentos y hacer comentarios sobre la propuesta planta para quemar basura en Arecibo tendrán, al menos, un mes más para hacerlo.

Ello, luego de que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) determinara hoy posponer hasta nuevo aviso la vista pública que había pautado para este viernes, con la que cerraría el período de comentarios en torno a la planta Energy Answers, que se contempla establecer en el barrio Cambalache de Arecibo.

Pedro Nieves Miranda, presidente de la JCA, indicó que la decisión se tomó tras considerar la novedad del proyecto y la gran cantidad de información técnica que requiere ser evaluada por los interesados antes de la discusión pública de la propuesta.

“Queremos asegurarnos de que aquellos ciudadanos que han acudido y/o pretenden acudir a evaluar el documento, y la información técnica asociada, como parte del proceso participativo, tengan el tiempo adicional para así hacerlo de manera adecuada, y la Junta pueda nutrirse de su insumo antes de tomar una decisión”, manifestó Nieves Miranda en un comunicado.

El presidente de la JCA indicó que, una vez se fije una nueva fecha para la audiencia pública, esa agencia emitirá un aviso público, al menos, 30 días antes de la vista.

La JCA deberá tomar en cuenta los comentarios de los ciudadanos antes de aprobar o denegar el borrador del permiso de construcción de la incineradora.

Los ciudadanos pueden emitir sus opiniones mediante la página web de la JCA (www.jca.pr.gov) o en las oficinas de esa agencia en Arecibo y San Juan.

http://www.elnuevodia.com/jcaconcedemastiempoparacomentarsobrelaincineradoradebasuraenarecibo-1369838.html

Anuncios

Acerca de prohibidoincinerar

Este sitio web contiene toda la información relacionada a la incineración en Puerto Rico. El objetivo es informar al público para oponerse a la contaminación que conlleva la incineración de residuos.
Esta entrada fue publicada en Entradas, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s